Formación presencial

Cursos Veterinaria

Todos nuestros cursos incluyen prácticas en centros concertados.

Curso Auxiliar Clínica Veterinaria + ATV

El curso incluye los módulos de Asistente Quirúrgico, Cuidador de Núcleos Zoológicos y Auxiliar Ecuestre.

Adaptado a la Cualificación Profesional (Asistente a la Atención Clínica en Centros Veterinarios).

Auxiliar al veterinario en los procedimientos de exploración, tratamiento y elaboración de dietas así como la atención al cliente, son los puntos básicos que los veterinarios demandan al Auxiliar o Técnico Veterinario.

¿Te gustaría trabajar en una Clínica Veterinaria, en un Parque Zoológico, en una Granja, en Faunia, en Hospitales Veterinarios, en Reservas, en Granjas, etc…?

Consigue los dos títulos en un único curso, con prácticas durante y al finalizar la formación.

Curso Rehabilitación & Fisioterapia en Pequeños Animales para ATV

El presente curso capacita al ATV a realizar terapias de rehabilitación que le permitan acceder con garantías a un puesto de trabajo en el sector.

La duración del curso es de 78 horas:

  • 48 horas teóricas. Las clases serán teóricas y teórico prácticas, durante las mismas se desarrollarán los conceptos teóricos y se aprenderán las principales terapias físicas, como masoterapia, electroterapia y elaboración de circuitos.
  • 30 horas prácticas. Se realizarán durante una semana (en grupos de 2 alumnos) en el Centro Veterinario Integra, donde el alumno podrá aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos durante la parte teórica del curso.

Curso Educación Canina

En la sociedad actual el perro es la mascota por excelencia, y son muchas las familias que le tienen como un miembro más, para ello hay que educarle, y cada vez son más las utilidades que se les atribuyen.

Perros de terapia, detectores, de rastreo y búsqueda, perros de asistencia a personas discapacitadas.

Por todo ello, aumenta la necesidad de profesionales cualificados que entiendan y sepan educar y adiestrar a un perro. Y además saber guiar y asesorar al propietario.

Si siempre te han gustado los perros y crees que los entiendes. ¿A qué esperas?. Hazte educador/a canino.

Curso Bienestar Animal & Tenencia Responsable

La presente formación está diseñada para aquellas personas que quieran conocer mejor a sus compañeros de vida y así mejorar la convivencia para ambos.

La sociedad actual está cada vez más concienciada del respeto y cuidado a los animales en general, garantizando su bienestar y una adecuada calidad de vida.

El bienestar animal engloba el correcto estado de su salud, tanto físico como mental, prevención de enfermedades, una correcta alimentación, espacios apropiados, así como su integración en el entorno, tenencia y cuidado responsable.

Profesora: Silvia Marañón

Curso Peluquería Canina & Felina

Esta Formación esta dirigida a todas aquellas personas que busquen formarse en el cuidado estetico de perros y gatos.

Es un complemento ideal para aquellas personas que hayan realizado la formación de Auxiliar de Clínica Veterinaria o A.T.V. o simplemente a aquellas que quieran trabajar de manera autónoma o incluso abriendo su propio centro de Peluquería y Estética Canina & Felina.

La duración del curso es de 140 horas

  • 40 horas teóricas
  • 100 horas prácticas

Cursos Monográficos de Veterinaria

Curso de corta duración donde podrás complementar tu formación en Auxiliar de Veterianria + ATV con una formación específica.

Puedes conocer la medicina de nuevos animales de compañía y aplicado a colecciones zoológicas.

Podrías introducirte en la Conservación de Primates conociendo la taxonomía, biología, distribución y problemática de estos animales actualmente o conocer el mundo de las aves exóticas, desde los llamativos loros hasta los tucanes y turacos.

O bien sumergirte en el mundo de lasTerapias integrativas en medicina veterinaria. Y Proximamente muchos más.

Jornadas Solidarias

Charlas amenas y muy didácticas realizadas por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

La Escuela del Henares organiza estas jornadas solidarias con el fin de recaudar fondos destinadas a acciones de protección y bienestar de animales abandonados.