cursos mecanica de coches Madrid

Una temporada en los cursos de Mecánica de coches

El pasado Octubre comenzó una nueva temporada en los cursos de Mecánica del automóvil. Como siempre nuestros alumnos comenzaron su andadura con las clases teórico prácticas dirigidas por nuestro profesor de mecánica con una dilatada experiencia a sus espaldas y entusiasta de la mecánica deportiva.

Siguiendo las directrices de nuestro manual, el profesor sumerge durante 4 semanas a los alumnos en el mundo del automóvil.

Cada uno de los alumnos, han formado grupos con otros compañeros para resolver las cuestiones y tareas que encomienda nuestro profesor sobre los diversos motores y automóviles que se encuentra en el Aula Taller.

Iniciaron su aprendizaje, diferenciando los elementos constituyentes de un Motor.

Continuaron identificando y comprendiendo los diferentes elementos constituyentes de un automóvil (Sistema de transmisión, suspensión, dirección y frenos), como también identificar cada una de las herramientas más comunes con que se trabaja en un taller mecánico.

Han descubierto las herramientas y útiles más comunes encontrados en un taller y que la Escuela ofrece para un buen desarrollo de las prácticas.

Han sido examinados y evaluados con el fin de que aprendan a identificar cada elemento. Base fundamental para seguir con la formación práctica posterior en talleres. (Con esta evaluación tenemos un conocimiento de  los niveles de cada alumno y en función de éste se empieza a perfilar cuál es el taller más adecuado para cada uno).

Y tras el periodo de 4 semanas en nuestro aula-taller, el alumno inició su inmersión en el mundo de los talleres mecánicos, auxiliando a un o varios oficiales , durante 25 horas semanales. 700 horas en 7 meses.

7 meses en el que el alumno se sumerge en el mundo de la profesión que ha elegido. De la mano de un Oficial, conoce la actividad diaria que se realiza en un taller mecánico. Conoce la organización de tareas, el protocolo de diagnosis, la resolución de incidencias, los tiempos de actividad, etc….

Y es que no hay lugar más adecuado para que el alumno conozca la actividad que va a desarollar en los próximos años de su vida laboral

Nuestra red de talleres colaboradores se sitúan a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid.

El alumno conoce diariamente cuáles son las distintas herramientas que utiliza el mecánico, su buen uso, su organización y limpieza. Qué posturas hay que tener  para realizar actividades de apriete, montaje y desmontaje…

El alumno conoce como se inicia una actividad diaria en un puesto de trabajo, cómo se organiza el trabajo, qué tiempo está estipulado en realizar una tarea determinada (mide los grados de dificultad de cada tarea).

El alumno realiza las actividades prácticas que se le encomiendan, bajo la supervisión del Oficial cuya confianza en el alumno es fundamental para una optimización de la formación. Para ello, la relación oficial-alumno es auditada por nuestro coordinador de Talleres de manera periódica.

Depende mucho la actitud del alumno para que ése grado de confianza sea creciente. “Su actitud lo es todo cuándo empiezas en éste oficio” nos comentan de una manera unánime todos los oficiales.

Son muchas  las virtudes que el alumno debe atesorar cuándo se presente en los talleres a solicitar un puesto de trabajo. “El Jefe de taller conoce desde el primer momento, cuándo un chico coge la herramienta si va a ser bueno o no” nos comentan más de un jefe de taller de nuestros talleres colaboradores.

El alumno debe escuchar atentamente las instrucciones, estar concentrados en todo los que se hace, la organización y limpieza del puesto de trabajo, hacer caso a las normas de seguridad, realizar las tareas según protocolos de actuación que existen en el taller adjudicado.

Con una buena actitud y confianza en la relación Oficial-Alumno,  el objetivo de aprendizaje de manera progresiva para adquirir determinadas capacidades , es un éxito garantizado. Y esto los alumnos que han terminado lo saben.

La asistencia regular, la puntualidad, la realización de los partes de trabajo, la organización y limpieza del puesto de trabajo, la concentración en la realización de las tareas…son puntos que valoran los Tutores Oficiales y que se hace constar en el expediente del alumno. Valoración muy importante para la Escuela del Henares ya que ése informe es básico para determinar las preferencias en la Bolsa de Trabajo.

Ya han ganado muchos de ellos, 7 meses inmersos en el mundo de los Talleres Mecánicos. ¿Existe un lugar mejor para iniciar un oficio? No.

Y ese reconocimiento a nuestra labor la recibimos de la compañia española Linea Directa (ING Direct) por la consecución del objetivo de insertar a personas que han iniciado el oficio en el mercado laboral.

Un premio en la categoría social (entre miles de proveedores que la entidad posee) que nos enorgullece y anima a seguir adelante en nuestro camino. Y lo más importante. En mejorar para ofrecer una calidad óptima a quien quiere formarse con nosotros.

+info de este curso pinchando aquí

Área Social Media