cursos educacion canina madrid

Revisiones veterinarias en animales mayores

Con el avance de la Medicina Veterinaria y los cuidados que tenemos con nuestras mascotas, hace que cada vez alcancen edades más avanzadas.

Sin embargo, que la esperanza de vida de estos animales sea mayor, no significa que su estado de salud sea el mismo que el de uno más joven, aunque aparentemente así parezca.

Por eso, es importante que los propietarios sean conscientes de que, a partir de cierta edad, los chequeos veterinarios son una parte más del cuidado de las mascotas en sus últimos años.

En general (el tamaño y la raza influyen), los perros y gatos a partir de 7 u 8 años se consideran animales geriátricos, por lo que sería conveniente que, a parte de la exploración general habitual, se les realizara un chequeo geriátrico.

Dichos chequeos, permitirán detectar a tiempo enfermedades propias de estas edades (como son las enfermedades renales) y tenerlas controladas con medicación o con un buen manejo dietético.

Las pruebas que el veterinario puede realizar para poder conocer el estado del animal mayor serán:

– Analítica sanguínea
– Analítica de orina
– Radiografías de tórax y abdomen
– Electrocardiograma
– Examen ocular

Realizando estas revisiones de forma anual, el propietario se asegura de mantener a su perro o gato con la mejor calidad de vida posible. Es un pequeño esfuerzo que puede suponer una gran diferencia en la vejez de nuestros mejores amigos.

Área Veterinaria
Escuela del Henares