Veterinaria

Cursos Monográficos de Veterinaria

Los cursos monográficos tienen una duración aproximada de 16 h, en los cuales podrá haber tanto formación teórica como práctica según lo especifique el monográfico. Suelen realizarse durante los fines de semana, siendo lo más habitual sábados y domingos.

Biología y medicina veterinaria en animales exóticos.

Gabriel Alcántara, Lino Pérez e Iván Briones.

Introducción a la medicina de nuevos animales de compañía y aplicado a colecciones zoológicas. Se enseñaran nociones básicas de alojamiento, manejo y enfermedades relacionadas con estos dos factores.

Biología, manejo, veterinaria y conservación de primates.

Gloria Fernández y Lino Pérez.

Introducción a la conservación de Primates conociendo la taxonomía, biología, distribución y problemática de estos animales actualmente. Durante el curso se trataran patologías habituales en animales en cautividad y sus tratamientos. Se realizó una visita a un centro de rescate de la Comunidad de Madrid, RAINFER, para estudiar los casos más de cerca.

Introducción al manejo, reproducción, entreno y enriquecimiento de aves exóticas.

Julián Sánchez.

Nos adentramos en el mundo de las aves exóticas, desde los llamativos loros hasta los tucanes y turacos. Aprenderemos sobre su manejo tanto para nucleos zoológicos como mascotas, y nos iniciaremos en la cría de estas aves. Se hablará sobre la importancia del entrenamiento y la utilidad de un enriquecimiento ambiental para animales en mantenidos en cautividad.

Terapias integrativas en medicina veterinaria.

Montserrat Pinado y Sara Salgado.

Procedimientos novedosos que cada vez se utilizan más en medicina veterinaria, tales como, terapia laser, flores de Bach, homeopatía y rehabilitación, todo unido y tratándolo como un conjunto en lo que denominamos integrativas.